• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

El duelo perinatal: perder a un hijo que aún no ha nacido

Al duelo se le denomina como una respuesta emocional adaptativa y normal que se presenta ante una perdida o fallecimiento. Este es un proceso de adaptación a la nueva realidad que se tiene al sufrir tal acontecimiento en nuestras vidas.

Cabe mencionar que el duelo es un proceso que hay que pasar siempre que experimentamos una perdida.

Uno de los duelos más comunes que existen es el perinatal, el cual es otro proceso emocional que se presenta tras la perdida de un bebé durante el embarazo. Es una situación con implicaciones sentimentales muy potentes: la interrupción súbita de la gestación, los planes familiares que se cortan de raíz, la desesperanza por no llegar a conocer al hijo.

Se dice que son una multitud de sensaciones que se siente y con las que aprenden a convivir las madres de la noche a la mañana mientras se asume que, al menos por el momento, la familia no podrá crecer.

Hay diferentes tipos de duelo, en este caso el duelo perinatal es aquel que supone la pérdida del bebé durante el embarazo, pero también durante el parto o en los momentos inmediatamente posteriores al mismo. Sea cual sea la fase en la que ocurra el suceso los padres, pero especialmente las madres, sienten que un proyecto de vida, y una vida en sí misma, se ha truncado. Y convivir con ello es complejo.

Dentro de este duelo, se sugiere tratarlo como cualquier otro duelo para no restarle importancia, no relativizarlo y mucho menos compararlo. Además de asistir a platicas especiales que ayuden a todos los familiares a pasar mas llevadero este proceso desde aceptar la realidad hasta superar.

En Capillas del Carmen ofrecemos el servicio de asistencia tanatológica donde contamos con talleres especializados en la superación de duelo con la intención de ayudar a las personas a que entiendan el proceso tras haber pasado recientemente por la pérdida de una persona querida.

La historia del ataúd

Un ataúd se concibe con la idea de proteger el cuerpo del entorno inmediato, que sus restos no se dispersen, o como una forma de demostrar consideración y respeto al difunto. Por tal motivo, desde tiempos remotos el hombre ha buscado la forma de preservar el cuerpo de las personas que tenían un valor significativo en su vida.

Continuar leyendo

Las funerarias, su tradición, cultura y responsabilidad social

Las funerarias como las conocemos hoy en día han sido la evolución y profesionalización de costumbres y rituales funerarios que han acompañado al hombre desde el inicio de sus tiempos, forman y guardan la historia, la cultura y los avances científicos de la sociedades modernas estando estrechamente relacionadas como la vida y la muerte.

Continuar leyendo

Más artículos...

Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.