• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

Podcast Ep16. La muerte, un cambio de dimensión.

La Lic. Mercedes Oyarzabal Tamargo de Macías con maestría en psicología en el área de desarrollo humano nos cuenta que la muerte es mucho más que una pérdida. Es un cambio de dimensión. Es una transición de aquí a lo desconocido. Estamos destinados a vivir experiencias inolvidables, que siempre nos recordarán lo preciosa que es la vida.

La muerte es solo parte de la vida, y aceptar esta realidad es fundamental para poder superar el luto con el que cargamos.

Continuar leyendo

Podcast Ep15. Como abordar pérdidas en los niños para construir resiliencia

Annie Elizondo Lic. en Educación con Maestría en psicología neuroeducación nos comparte que la infancia es una etapa llena de buenos momentos y recuerdos memorables. En este tiempo, los niños aprenden y descubren cosas nuevas y únicas acerca del mundo. Sin embargo, esta etapa también puede tener una noche tan oscura como la luz alegre; Perder a un ser querido es una de las experiencias más profundas que un niño puede enfrentar.

Es importante tener en cuenta que la resiliencia es un proceso natural para todos los seres humanos, especialmente cuando se trata de los niños.

Los adultos cercanos a un niño en duelo deben tratar de apoyar al menor permitiéndole hablar sobre sus sentimientos, recordando a su ser querido con anécdotas o compartiendo recuerdos.

También deben permitir que los niños expresen sus sentimientos de la mejor manera posible, sin juzgarlos. Escuchando atentamente sus palabras, para comprender mejor sus pensamientos y emociones.

Continuar leyendo

Podcast Ep14. ¿A QUÉ NOS ENFRENTAMOS SIN UN PLAN DE PREVISIÓN?

Cuando se trata de la pérdida de un ser querido, nada nos puede preparar para la tristeza y la conmoción que sentimos. Aún así, es importante prepararse para cumplir con los gastos relacionados al funeral y al velorio. Esto puede acarrear cierta desazón financiera si no se tienen servicios de previsión ya establecidos.

Es por eso que es vital contar con planes de previsión funeraria. Si bien los servicios de previsión funeraria pueden ayudar a cubrir algunos de los gastos del funeral, también permite a los sobrevivientes a prepararse correctamente para los costos relacionados. Esto también puede evitar que los familiares se vean afectados financieramente en momentos tan difíciles.

Continuar leyendo

Podcast Ep12. "PÉRDIDA PERINATAL" - El Duelo Silenciado

Cuando se piensa en una pérdida de un ser querido, normalmente se asocia con alguien de avanzada edad, que vivió muchos años y su vida concluyó. Sin embargo, también existen casos de seres humanos que estaban a punto de venir a la vida, que nacieron y en muy poco tiempo partieron.

El Duelo Gestacional, Perinatal y/o Neonatal es un tema que muy pocas veces hacemos conciencia pero que existe.

Ana Elizondo, fundadora de la organización Plumas de Ángel y Paty Villarreal piscóloga Perinatal nos hablan de los retos que se enfrentan las familias al perder un bebé previo, durante su nacimiento o a una corta edad.

Continuar leyendo

Más artículos...

Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.