• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

Los colores del luto en el mundo

El luto en un entierro no es solo de color negro, tal y como se suele pensar, ya que esto depende de la cultura y el lugar donde se realicen los ritos funerales.

Por lo tanto, el respeto al ser querido se puede mostrar de diferentes colores.

• El color negro en la mayoría de los países de occidente es el más usado, esto se debe a siglos atrás, ya que lo usaban para mostrar la pena que se sentía por la pérdida. Se dice que la elección del color procede de la costumbre judía de rociar el rostro del difunto con polvos negros o cenizas para que la muerte no lo reconociera.

• El color blanco se utilizaba para mostrar respeto en los países budistas como China, la India o Japón. Dicho color significa “venir e irse del vacío”, ya que se quiere demostrar la palidez que tiene la muerte. Sin embargo, en algunos países budistas también es frecuente encontrar el color amarillo.

• El color rojo era el más usado para el luto en el Imperio Romano, así como en el antiguo Egipto. La elección de este color se debía a su simbolismo, ya que era respecto a la sangre. Lo que también debemos destacar es que, sin embargo, asimismo era común que las mujeres romanas utilizaran el blanco como símbolo de luto.

Cabe mencionar que a partir del siglo II, se empezó a utilizar ya el color negro como símbolo de luto, lo cual también se utiliza hoy en occidente. Para los egipcios, el rojo era un símbolo de la ira y del fuego. Además, representaba el desierto, que tenía una gran importancia en relación con la muerte, al considerarse como la entrada a un submundo en el cual se esconde el sol cada noche.

• El color naranja se emplea actualmente en Egipto para el luto, aunque en ocasiones también el amarillo.

• El color azul es el que se utilizaba Gran Bretaña como símbolo de luto. Hoy en día se sigue utilizando en Irán, mientras que en Siria se usa el azul pálido. Por otro lado, el violeta se utiliza en Tailandia.

Desde principios de los tiempos el hombre ha hecho ceremonias para conmemorar la pérdida de un ser cercano. y en Capillas de el Carmen puede contar nuestro apoyo.

Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.