• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

La importancia de realizar una velación a quien acaba de partir

Un Velatorio, velación o velorio, es una reunión o celebración tradicional de los allegados y amigos de un difunto en las horas que siguen a su muerte y antes de la inhumación o cremación del cadáver.

El origen de los velatorios comenzó en la Época Medieval donde las condiciones de salud e higiene no eran las adecuadas. Independientemente de la religión, los cuerpos después de la muerte descansaban en el sepulcro o incluso en el hogar del difunto durante 3 días, después los familiares y conocidos se acercaban para despedirse. Dependiendo de la religión y lugar del mundo, las diferentes formas de velación varían. Actualmente desapareció la velación en casas particulares y se ha ido adoptando como costumbre el velar al difunto en capillas que manejen este servicio.

En Capillas del Carmen contamos con Sala de Velación Privada para que los familiares y personas cercanas al difunto le den el último adiós. Este espacio permite la expresión del dolor necesario para continuar con la vida, incluso nosotros contamos con personal capacitado para atender a los asistentes, ya que nuestro principal objetivo es dar honra, recordar y dar vida a la memoria de quien amamos.

Muchas personas en la actualidad quisieran evadir o evitar el dolor que implica el realizar un funeral, esta ceremonia tiene gran importancia en el desarrollo del duelo y en el consuelo de los familiares ante su pérdida.

Se dice que las velaciones son espacios que tienen un lugar importante en la salud mental de quienes estaban vinculados emocionalmente con quien fallece. Tienen funciones psicológicas, sociales y simbólicas (en este sentido, ayudan a tramitar la experiencia de muerte con las creencias religiosas que tengan los dolientes) debido a que están ancladas tradiciones y ritos con alto contenido simbólico y cumplen con funciones que difícilmente lograría otro tipo de acción.

“El proceso de velación no nos indica, necesariamente, que alguien ha partido, sino que alguien ha vivido. Su propósito es honrar la memoria y dignificar una vida”. Capillas del Carmen.

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-24 12:43:30';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.