Una funeraria tiene que entender que uno como cliente es único. Y así como nuestra necesidad es única, una funeraria tiene que tener la capacidad de brindarle el servicio que requiere para poder despedir a su ser querido. Es por eso que la experiencia y el prestigio de una funeraria son muy importantes al momento de tomar una decisión. La seriedad que nos brinda al momento de la planeación es de suma importancia. Dentro de los servicios básicos que una funeraria debe poder brindar son:
- Recoger a nuestro familiar. La funeraria tiene que tener la capacidad de ir al lugar donde se encuentra nuestro familiar y realizar la transportación hacia donde se realizará el servicio.
- Embalsamamiento. Es la preparación del cuerpo para la conservación, así como la apariencia que tendrá durante el servicio funerario. No es por ley que se tenga que embalsamar, algunas religiones no lo permiten; sin embargo, la funeraria, en la mayoría de los casos, debe de ser capaz de realizar este procedimiento.
- Preparación estética. La preparación estética podría ir dentro del embalsamamiento, sin embargo, como hay religiones que no se permite el embalsamamiento, la preparación estética se considera como otro punto que debe de presentar una funeraria dentro de su servicio.
- Ataúd/Urna. La funeraria debe de contar con una gama suficiente de ataúdes o urnas para nuestra elección.
- Velación. La velación es donde se va a llevar acabo el servicio. La funeraria debe de contar con sus propias salas de velación. Si el servicio se realizara en otra locación, la funeraria debe de contar con el equipo idóneo para la digna presentación del ser querido.
- Despedida. La funeraria debe de contar con transportación adecuada para trasladar a la persona fallecida a su destino final.