• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

Consejos para superar el duelo por el COVID- 19

El sobrellevar o superar la pérdida de un ser querido es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los seres humanos constantemente y aunque se vea la pérdida como una parte natural de la vida, en algunos familiares o seres cercanos se presenta la confusión, lo cual puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión.

De acuerdo a lo que se está viviendo en la actualidad y por consecuencia del COVID – 19 se recomienda evitar la proximidad y el contacto físico entre ser el  querido y sus familiares, por lo tanto psicólogos expertos en duelo han recomendado algunas maneras que pueden utilizar los familiares del fallecido para expresar su sentir y el cariño que sienten por su pérdida.

Algunos de los consejos o maneras de despedirse en situación de contingencia son:

  • Se recomienda mandar mensajes emotivos a las personas durante el estado de alarma por coronavirus.
  • Tratar de hablar desde la autenticidad y el corazón con un experto.
  • Planificar cómo se quiere honrar a ese ser querido, cómo darle un último adiós colectivo cuando termine el confinamiento.
  • Realizar una ceremonia o encuentro virtual.

En Capillas del Carmen hemos observado la situación, por ello tomamos las recomendaciones y acciones por parte de la OMS, sin embargo entendemos  su sentir y tratamos de mantenerlo cerca de los suyos en estos momentos tan dolorosos por medio de videollamadas y trasmisiones en vivo.

Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.