• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

PREVENCIÓN DURANTE LOS FALLECIMIENTOS POR COVID- 19

El fallecimiento es una etapa natural del ciclo de la vida, sin embargo las condiciones en las que se presenta determina el impacto en los familiares o en las personas cercanas.

Debido a la situación de emergencia sanitaria por COVID- 19, se ha realizado una restricción hacia los familiares de pacientes fallecidos por coronavirus con la intención de evitar la propagación.

Cabe mencionar que actualmente no hay evidencia de que exista riesgo de infección por parte de las personas fallecidas con síntomas de COVID-19, pero no se descarta para quienes mantienen contacto directo con ellos. Por tal se sugiere llevar acabo el protocolo establecido en el reglamento de la ley general de salud en materia de control sanitario de la disposición de órganos, tejidos y cadáveres de seres humanos y las normas oficiales mexicanas. Siempre considerando el respeto por la dignidad humana en el tratamiento de los mismos y la relación con los familiares del fallecido.

Es de suma importancia contar con el equipo de protección personal como:

  • El lavado de manos con agua y jabón.
  • Contar dentro de las instalaciones fúnebres con el equipo de protección personal (EPP) según el procedimiento al realizar.
  • Evitar tocar ojos, nariz y boca.
  • Prohibición de la ingesta de alimentos o agua en el área de manejo de cuerpos.

Se recomienda llevar acabo las indicaciones que se mencionan en la guía de manejo de cadáveres por COVID- 19  en donde se sugiere optar por la realización de cremación, de igual manera se menciona que de no ser posible, se practicará la inhumación en sepultura o bóveda, ya que si el destino final es entierro este se dará en las condiciones habituales.

Finalmente en Capillas del Carmen seguimos las recomendaciones de la jornada de sana distancia y de la OMS (organización mundial de la salud), por tal tomamos las precauciones necesarias dentro de nuestras instalaciones y con nuestro personal para proteger a nuestros colegas, clientes y contactos.

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-26 10:32:02';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.