• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

¿Qué es un Nicho funerario?

Un nicho es un espacio que sirve para contener el ataúd o la urna funeraria de una persona fallecida. También recibe el nombre de sepultura si en lugar de un único fallecido está concebido a acoger a más de una persona.

Cabe mencionar que no se pueden comprar los nichos funerarios a perpetuidad como tal, ya que la mayoría son municipales y no permiten esa opción de compra sobre el terreno. Lo que realmente se adquiere es una concesión administrativa que pueden ser a dos, cinco, diez, cincuenta o setenta y cinco años (lo cual hace que a veces se confunda con términos como perpetuidad). Sin embargo esto depende siempre del ayuntamiento en caso de ser cementerios municipales.

Por otra parte el titular del nicho puede vender dicha concesión a un tercero aun cuando no sea familiar, pero además del precio que se negocie con el particular, se deberá pagar una tasa por cambio de titularidad al cementerio, que varían según la instalación.

Es de suma importancia conocer que cuando la concesión sobre el nicho termina o concluye, se procede a la exhumación del cuerpo que alberga en su interior. Aunque en todo momento la familia podrá decidir si desean renovar por otros diez años la concesión del nicho o si desean adquirir otra fosa o incinerar los restos.

Finalmente el tiempo aproximado para poder abrir un nicho es de 5 años desde que se realizó la inhumación que es cuando, legalmente, un cuerpo pasa a estar en estado de cadáver. Pero para poder realizar está operación se necesita una autorización que se suele facilitar en la Delegación Provincial que corresponda.

En Capillas del Carmen nuestro principal motivo es brindarle a usted y a su familia la mayor información posible para reconocer a quienes nos han precedido en el camino de la vida y a quienes debemos lo que somos por el amor con que nos cuidaron.

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-26 09:57:39';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.