• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

La tanatología y la labor del tanatólogo

La Tanatología es una rama relacionada con todos los efectos que provoca la pérdida, además se define como el estudio interdisciplinario del agonizante y del fallecimiento. Una de sus finalidades principales es aliviar el dolor de la defunción y la desesperanza que trae consigo tanto en lo emocional como en el organismo a nivel científico.

Este proceso es acompañado por un tanatólogo, quien es un especialista que ayuda a mitigar y aliviar el dolor que se procesa ante la pérdida de un ser querido durante el proceso de duelo por el que transita el allegado u familiar.

Se dice que el tanatólogo cumple la función de psicólogo, debido a que en la tanatología se requiere estudios provenientes de la psicología, psiquiatría o similares, sin embargo la diferencia que radica en la psicología se abarca el estudio del ser humano en todo su conjunto y dentro de la tanatología el enfoque es exclusivamente en el proceso de luto o duelo, incluso temas relacionados con la muerte.

Cabe mencionar que la función de la tanatología es el comprender por lo que uno esta pasando, ya que todo es nuevo para la persona y en la mayoría de los casos es difícil seguir con las riendas de la vida.

La asistencia Tanatología se le recomienda a quienes padecen una enfermedad terminal al igual que los familiares, a quien han sufrido la muerte de un amigo o familiar por motivos naturales, quien ha transitado por el fallecimiento de su pareja, entre otras pérdidas.

En Capillas del Carmen entendemos la defunción como la mayor de las pérdidas, ya que es un proceso que nos acompaña a lo largo de la vida, por tal motivo contamos con el servicio de Asistencia Tanatología dirigido por un profesional, quien interpretará mejor que nadie los sentimientos de quienes transitan por los momentos difíciles ante la pérdida de un ser querido.

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-27 04:36:32';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.