• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

¿Cuál es la diferencia entre nicho, tumba y un columbario?

El conocer sobre las principales unidades de enterramiento que son aquellos lugares habilitados para la inhumación de cadáveres y restos cadavéricos es de suma importancia, preparándonos para saber elegir con anticipación, ya que cuando uno transita por momentos difíciles, la serenidad no la mantenemos como la principal actitud en los primeros momentos de duelo.

El nicho, la tumba y el columbario son lugares que sirven para contener los cuerpos o restos de las personas fallecidas, por lo general, son de titularidad pública municipal. Su uso depende de concesiones administrativas, por lo que hay que pagar para obtener derecho de ocupación. Sin embargo, existen principales diferencias entre el nicho, la tumba y el columbario.

En el caso del columbario se puede decir que es de uso exclusivo para cenizas, es decir solo puede usarse para depositar urnas incinerarías tanto por su capacidad debido a lo compacto que es el espacio, como sus condiciones de conservación.

La tumba y el nicho, por su parte, comparten una gran cantidad de similitudes, ya que ambas son unidades de enterramiento y aptas tanto para cuerpos, como féretros, cenizas o restos de fallecidos. La gran diferencia del nicho es que no está excavado en la tierra, sino que es una cavidad abierta en un muro o estructura de cemento que se sella por la parte delantera. Además, son de ocupación individual por lo que sus medidas responden a las de un ataúd común.
En cuanto la tumba responde a la forma más tradicional de enterramiento, se trata de un espacio escavado en la tierra, en el suelo. En general se puede admitir más de un cadáver, que se van situando de mayor a menor profundidad.

Para concluir, la principal diferencia entre un nicho, una tumba y un columbario es el precio y el tiempo de ocupación.

En Capillas del Carmen le brindamos el mejor tributo y descanso al ser querido que acaba de partir.

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-28 19:44:33';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.