• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

¿Qué es el certificado de últimas voluntades?

El certificado de últimas voluntades es un documento con el que se acredita si existe o no testamento realizado por parte del fallecido.


Es importante saber que las últimas voluntades no se pueden solicitar hasta pasados 15 días laborales del fallecimiento, y se debe hacer ante el Ministerio de Justicia.

En caso de que no existiera ningún documento certificado, se pone en marcha un proceso automático regional creado por las instituciones de cada comunidad para designar los beneficiarios de ésta herencia sin testamento. En dicha situación, la mayoría de las veces se complica el reparto de la herencia, y es por eso que se le recomienda asesoría jurídica con expertos que puedan guiar y seguir el proceso con usted o con su familia.

Para obtener dicho certificado, se necesita el certificado de defunción, el cual es emitido por el registro civil, preferentemente se debe entregar en forma original.

Cabe mencionar que cualquier persona sea o no familiar directo de la persona fallecida puede presentar la documentación solicitada para realizar el trámite del certificado.

Finalmente el certificado de últimas voluntades incluye la información siguiente:

• El documento deberá incluir una relación de las disposiciones testamentarias del difunto, si las hubiera.

• En caso de que hubiera más de un testamento, podrá saberse cuál es el último, y por tanto cuál será el válido, anulando los anteriores.

• La información más relevante, sin duda, será ante qué Notario se realizó, la fecha y un número identificativo de protocolo.

En Capillas del Carmen disponemos de servicios de previsión en donde procuramos brindarle la información necesaria para que usted tome la mejor decisión para su protección o la de su familia.

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-27 01:52:24';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.