• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

La importancia de las flores en un funeral

El arte florar funerario y coloración de flores alrededor de los difuntos es la ofrenda más antigua de la humanidad, la forma de recordar a quien acaba de partir y el acto más antiguo de duelo.

El objetivo con el que empezaron a implementarse los arreglos florales ha ido evolucionando con el paso de los años, ahora el comprar flores para un funeral es un rasgo indudablemente distintivo de respeto y un intento por compartir el dolor y la tristeza por la pérdida de un ser querido. Existe una gran variedad de centros de flores funerarios, las más clásicas son las rosas, los claveles o los lirios , ya que suelen ser las propuestas más demandadas para estas tristes ocasiones.

Las flores para funerales también pueden venir presentadas bajo diferentes formas, tales como plafones funerarios, los cuales hacen la diferencia de los demás arreglos florales.
Cabe mencionar que los plafones funerarios pueden ir personalizados, basándonos en el gusto del difunto o de su misma familia.

También las coronas de flores funerarias a través de la historia se han utilizado para simbolizar cada aspecto del ciclo de la vida, desde el inicio de vida hasta el final de vida. Por ejemplo, la fragilidad de la vida ha sido representada con las flores. Para crecer y expandirse, las flores requieren de unas condiciones especiales. Lo mismo pasa con los seres humanos.
Además se puede decir que las flores tienen un valor estético añadido ante la perdida de un ser querido, ya que la belleza de la flor ayuda a equilibrar nuestra respuesta emocional a la fealdad que percibimos ante un pérdida.

Las flores se usan para simbolizar cómo la belleza de la creación es temporal, así como la flor ha de ser cortada por el tallo: lo mismo ocurre con la vida humana.

En Capillas del Carmen dentro de los servicios tradicional y de cremación contamos con la opción de proporcionar arreglos florales con la intención de honrar a quienes partieron, recordar y dar vida a la memoria de a quienes amamos.

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-26 21:11:21';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.