• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

La tanatología infantil

Es fundamental entender que la pérdida es necesaria en la vida, y que así como el nacimiento es parte del ciclo de vida, el fallecer también lo es. En ocasiones hay personas que no quieren entender el duelo o simplemente no lo aceptan, esto se da generalmente en personas adultas, sin embargo en niños también se presenta pero con mayor inocencia.

Por tal y en dichos casos se recomienda tomar talleres tanatológicos, ya que la tanatología trabaja directamente con pacientes terminales y con sus familiares o con cualquier persona que haya sufrido una pérdida.

Cabe mencionar que existe la tanatología infantil, la cual ayuda a que los infantes tengan una consecuencia de la pérdida de manera más sana, además que crezcan sin miedo sobre el tema y que tengan las herramientas necesarias para tratar un duelo menos doloroso.

Es importante conocer que el proceso de duelo en el niño se puede facilitar si los adultos son honestos, si usan un lenguaje directo e integran al niño en los rituales relacionados con el fallecimiento.

En los menores el concepto de fallecimiento o pérdida se presenta de diferente manera que en el adulto, puesto que para los menores de un año el suceso viene siendo algo irreal, esto se debe a que son muy pequeños y es algo nuevo que desconocen. En los niños de uno a dos años lo asocian como algo momentáneo, aunque después de los seis años el concepto se hace más real.

Los niños como cualquier persona necesitan información honesta y clara, ya que hablarle a un niño sobre la pérdida es poderle ofrecer mayor comodidad y acabar con sus miedos. Por ello los talleres tanatológicos hacen que los niños aprendan a ver el fallecimiento de un ser querido como algo que tiene que suceder, que es normal, así ayudando a no aferrarse a las cosas ni a las personas.

Finalmente en Capillas del Carmen contamos con el servicio de asistencia tanatológica donde se imparten talleres de superación de duelo con el objetivo de enseñarle a todas las personas que pasan por un momento no tan grato a tener una conciencia sobre la vida para que así a corto, mediano y largo plazo puedan manejar sus propias pérdidas de la mejor manera posible.

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-25 00:30:52';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.