• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

Como sobrellevar la pérdida con paz y esperanza(Taller de Asistencia Tanatológica)

Cada vez es más común acudir a especialistas para que nos ayuden a enfrentar el dolor de la enfermedad y la muerte. Empecemos a definir a la ciencia encargada de esto que es la Tanatología que se define como el estudio interdisciplinario del moribundo y de la muerte. Una de sus finalidades principales es aliviar el dolor de la muerte y la desesperanza que trae consigo.

Algunos de los objetivos de la tanatología son:

Ayudar a la persona con todos los medios disponibles a morir en plenitud de conciencia, es decir: con dignidad, con total aceptación de su principio de realidad y en paz interna total; reconciliada con su propia biografía.

Ayudar a quienes se enfrentan de manera cotidiana al sufrimiento psicológico y al dolor físico que puede entrañar la muerte.

Ayudar a las personas que han vivido un proceso de duelo a cerrar el ciclo de manera satisfactoria.

Ayudar a trabajar todo tipo de pérdidas y los diferentes tipos de duelos que nos acompañan a lo largo de la vida

Ayuda a entender la muerte como la mayor de las pérdidas. No es un evento que nos ocurre al final del camino, la muerte es un proceso que nos acompaña a lo largo de la vida, todos los días.

Construir la paz, es un principio fundamental que mantiene al ser humano en armonía con su entorno y es por eso que Capillas del Carmen cuenta con un taller de Asistencia Tanatológica dirigido por un profesional comprometido a brindar apoyo espiritual y psicológico a las familias que nos confieren ese momento difícil y especial para ayudarlos a sobrellevar la pérdida con paz y esperanza.

Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.