• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

Como sobrellevar la pérdida con paz y esperanza(Taller de Asistencia Tanatológica)

Cada vez es más común acudir a especialistas para que nos ayuden a enfrentar el dolor de la enfermedad y la muerte. Empecemos a definir a la ciencia encargada de esto que es la Tanatología que se define como el estudio interdisciplinario del moribundo y de la muerte. Una de sus finalidades principales es aliviar el dolor de la muerte y la desesperanza que trae consigo.

Algunos de los objetivos de la tanatología son:

Ayudar a la persona con todos los medios disponibles a morir en plenitud de conciencia, es decir: con dignidad, con total aceptación de su principio de realidad y en paz interna total; reconciliada con su propia biografía.

Ayudar a quienes se enfrentan de manera cotidiana al sufrimiento psicológico y al dolor físico que puede entrañar la muerte.

Ayudar a las personas que han vivido un proceso de duelo a cerrar el ciclo de manera satisfactoria.

Ayudar a trabajar todo tipo de pérdidas y los diferentes tipos de duelos que nos acompañan a lo largo de la vida

Ayuda a entender la muerte como la mayor de las pérdidas. No es un evento que nos ocurre al final del camino, la muerte es un proceso que nos acompaña a lo largo de la vida, todos los días.

Construir la paz, es un principio fundamental que mantiene al ser humano en armonía con su entorno y es por eso que Capillas del Carmen cuenta con un taller de Asistencia Tanatológica dirigido por un profesional comprometido a brindar apoyo espiritual y psicológico a las familias que nos confieren ese momento difícil y especial para ayudarlos a sobrellevar la pérdida con paz y esperanza.

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-20 13:28:09';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.