• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

Las Políticas de Permiso por Duelo en las Empresas

Ante un desafortunado evento como la muerte de un familiar, sepa cómo proceder con respecto a los días libres de permiso por duelo en su empresa.

Ante la muerte de un familiar cercano de un empleado de la empresa se suele otorgar tres (03) días libres para todos aquellos empleados contratados a tiempo completo. Las empresas definen como familiares cercanos al esposo (a), padres o padrastros, hermanos, hijos, hijastros, abuelos, suegros, cuñados, yerno o nuera o nietos.

Este permiso por duelo es remunerado y se otorga con el fin de que el empleado pueda hacer los arreglos funerarios correspondientes y atender el funeral junto a su familia. La empresa tiene libertad de pedir la recuperación de las horas no trabajadas mediante un cronograma acordado con el empleado, así como también tiene el derecho, si así lo desea, de verificar si el permiso por duelo es veraz.

En caso de ser necesario, el empleado puede pedir cuatro (04) días extras de permiso en caso de muerte de un familiar cercano, sin goce de sueldo y dependiendo de las circunstancias del evento, podrá pedir aún más tiempo libre el cual será descontado de su sueldo, siempre que el empleador esté de acuerdo.

 

Etiquetas: muerte,, dolor, duelo, cliente, velacion, ataud, servicios funerarios, funeral

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-26 16:16:47';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.