• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

¿Qué se debe tener en consideración al momento de elegir la funeraria?

Se tiene que observar con detenimiento que una funeraria cubra con los esquemas básicos para un funeral, por lo que hay que tener en cuenta los puntos que te presentaremos en este artículo. 

El director del servicio es la persona que nos estará atendiendo de manera personal durante la velación, desde el comienzo hasta el final. Ellos deben de mostrarse afables, con experiencia y seriedad ante nuestra situación.
El apropiado equipo de transporte, con los vehículos adecuados y preparados para el traslado del ser querido que ha fallecido, asegurando que su transportación, ya sea hacia las instalaciones de la funeraria, así como al destino final donde reposará el cuerpo, se realizará de manera digna y honorable.
Es bueno saber si la funeraria cuenta con una sala de embalsamamiento dentro de sus instalaciones, ya que es ahí donde se realizará la preparación del cuerpo; también, si se cuenta con personal capacitado durante la velación que pueda resolver los imprevistos que se pudieran presentar. Si no cuenta con ellos es importante preguntar dónde se llevará a cabo esta preparación.
Es de suma importancia observar físicamente el ataúd/urna que se le ofrezca, así como realizar una comparación con otros ataúdes/urnas que tenga la funeraria. Existe una amplia variedad de estos modelos que se puede adecuar a sus necesidades.
Observar la sala de velación donde se estará, ya que aquí es donde se recibirá a sus familiares y amistades. Ahí pasará todo el tiempo que dure el servicio, por lo que estas salas deberán de ser agradable, acogedoras y limpias, contar con el espacio suficiente para albergar de manera confortable a la cantidad de personas que espera recibir.


Otros puntos importantes a considerar son:

La localización de la funeraria es importante ya que a la velación no solo asistirá uno, sino también familiares y amigos, tanto de nuestro ser querido como de uno mismo, tanto de procedencia local como foránea, es por eso que la localización deber ser asequible, con vías de comunicación fluidas y de fácil reconocimiento en la comunidad.
Contar con un oratorio propio le proporciona un área más recogida en la cual se puede llevar a cabo un servicio religioso más acorde a sus necesidades y credos.
Un servicio de cafetería le proporcionará los alimentos y refrigerios necesarios para ser más llevadera durante su estancia dentro de las instalaciones de la funeraria ya que en ocasiones no es posible ausentarse durante el tiempo que dura el servicio de velación.
Un área social amplia y adecuada le permite a sus familiares y amigos seguir estando presentes dentro de las instalaciones de la funeraria dejando espacio dentro de la sala de velación para las personas que se presentan a mostrar su respeto a los dolientes.
El privado familiar es un área separada dentro de la sala de velación que le proporciona servicios para ser más confortable su estancia cómo puede ser servicios sanitarios o telefonía.
Contar con el estacionamiento suficiente que no cause una incomodidad a sus familiares y amistades el poder arribar a la funeraria y presentar sus condolencias.
Contar con accesos para personas con capacidades diferentes para esto le proporcione la facilidad a las personas que se les dificulte el desplazamiento dentro de las instalaciones de la funeraria, ya sea como rampas de acceso o elevador.

Etiquetas: Capillas, funeral, servicios funerarios, ataud, carroza, cuerpo, velacion

Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.