• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

¿Qué es una capilla ardiente?

Una capilla ardiente es un conjunto de ornamentos luminosos (generalmente suelen ser de tipo eléctrico) que se utilizan durante el acto de velación al difunto con el fin de honrar al recién fallecido antes de inhumarlo o incinerarlo.

La palabra ardiente proviene de las velas o cirios que se sitúan al lado del difunto.
Se le ha denominado en ese termino en los últimos años por los elementos luminosos que se sitúan al lado del féretro para mantener alumbrado al difunto si se expone al público o no.

Cabe mencionar que en la actualidad, las capillas ardientes se suelen poner tras el fallecimiento de un personaje de relevancia con la intención de que sus admiradores o fieles puedan pasarse a despedirse de su ídolo o persona de culto.

Generalmente estas capillas se montan en recintos amplios como polideportivos, centros culturales e incluso, en cines o teatros de forma que el público disponga de espacio suficiente para la visita.

Todo se decide en función de la relevancia publica del recién fallecido. Además durante todo el tiempo en el que permanece instalada la capilla ardiente ésta se mantiene iluminada, situando el féretro en el centro y rodeado de ornamentos luminosos.

Finalmente la capilla ardiente se instala, se dispone y se abre. Sin embargo, en ella no se celebra ningún acto ya que se solamente se trata de un emplazamiento y no de un acto.

Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.