• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

El discurso fúnebre

El redactar un discurso después de un fallecimiento es difícil, ya que no es cualquiera cosa. Dicho escrito tendrá que ser leído en un momento difícil, tanto para familiares, como amigos de la persona fallecida. La oratoria fúnebre es clave, ya que los asistentes viven una confluencia de sentimientos y emociones muy variadas.

Es primordial dar un mensaje emotivo con el cual se rememore y se haga pervivir en el recuerdo de todos los presentes la memoria, el respeto y la admiración hacia esa persona fallecida.

Para no fallar en un discurso tan especial como este es importante tener en cuenta varios factores como:

• Obtener la mayor información sobre el difunto para facilitar el flujo de palabras, ya que lo mejor es que conozca las cosas que fueron importantes en la vida del fallecido, ya sea historias, memorias o anécdotas que haya vivido.

• Realizar una lista de manera ordenada donde se plasme lo que se va a expresar en ese momento. Entre las cosas que escriba en esta lista, tendrá que elegir las que considere más destacadas y las más generalizadas, sin que sea demasiado largo y tedioso.

• Al haber redactado el discurso, es imprescindible que ensaye el tipo de tono con el que va a dirigirse a los asistentes. Además de estudiar los tipos de gesto que va a utilizar.

• Lo mas aconsejable es ser concreto en este tipo de discurso.

• El tener confianza en uno mismo es una de las cosas fundamentales, ya que no debe tener miedo a hablar sobre la muerte. Tenga confianza en usted y exprese todo tal y como lo haya ensayado.

Finalmente el objetivo principal de su discurso es el de hacer un elogio a un ser querido, es decir, homenajear a la persona fallecida con la intención de rememorar la vida del difunto, a través de su oratoria fúnebre, sus gestos y su aliento. De esta manera, ayudará a las personas presentes a mitigar un poco ese dolor que puedan llegar a tener en ese momento.
En Capillas del Carmen le ofrecemos los mejores servicios y ponemos todo a su alcance para que esos momentos tan difíciles le parezcan lo más llevaderos posible.

Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.