• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

¿Qué es y para qué sirve el libro de condolencias?

Un libro de condolencias es un cuaderno o libro muy especial, compuesto por hojas blancas, el cual es colocado normalmente en la entrada de una sala donde se va oficializar la velación del difunto.

Este se utiliza al asistir presencialmente al tanatorio o cementerio e incluso en residencias y domicilios particulares.

La finalidad del mismo es expresar las condolencias o dar el pésame en tu visita a los familiares, ofreciendo bonitos mensajes, anécdotas o frases bonitas y emotivas ante lo que supone perder a un ser querido. Al decir condolencias se refiere a lo mismo que expresar el pésame, es decir compartir con el amigo o familiar allegado el difícil momento de pena y tristeza que se está viviendo ante la pérdida de un ser querido.

En conclusión el libro de condolencias sirve principalmente para tres casos:

  • En primer lugar es para que familiares y amigos que asisten presencialmente al funeral, escriban frases y mensajes de apoyo al duelo ante los familiares del difunto.
  • Otra utilidad del libro de condolencias es contabilizar por parte de los familiares del difunto las firmas registradas y el número de asistentes que han acudido al velatorio. De esta manera los familiares preparan tarjetas o mensajes de agradecimiento por la asistencia y apoyo al dueloofrecido en estos tristes y difíciles momentos de la vida.
  • Y como tercera opción y muy de actualidad en los tiempos que corren, es la de utilizarlo en casos de gran relevancia para toda la sociedad, debido a un triste acontecimiento a nivel mundial.

En Capillas del Carmen tenemos como propósito honrar la memoria y dignificar una vida, llegado el momento cuente con nuestro apoyo.

Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.