• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

Accesorios para lápidas

Las lápidas son una losa vertical con una inscripción que sirven para conmemorar un hecho o recodar a alguien. La lápida se trata de un elemento fúnebre muy común en los cementerios de todo el mundo.

Generalmente tienen forma rectangular, de cruz o alguna otra figura simbólica. En muchos de los casos estas lápidas tienen grabadas figuras que son como accesorios de las mismas.
Es por ello que los accesorios para lápidas hoy en día son considerados como complementos de arte funerario, ya que cada familia puede ponerle su toque personal o bien adaptarla al gusto de su ser querido.

Los tipos de accesorios para lápidas pueden ser:

- Figuras de ángeles en bronce o porcelana. Estos rinden homenaje al ser querido que ya no está, honrando el pasado compartido con esa persona y los valores positivos que esta encarnaba debido a su fuerza simbólica enorme. Además, los ángeles son guardianes eternos de la lápida y protegen el lugar que la rodea.

- Los libros o pergaminos. Estos comúnmente son de mármol y en ellos se suelen escribir los datos de la persona que ha partido o incluso también alguna frase para honrarla o el saludo final de determinados familiares.

- Las cruces o el Cristo. Simbolizan la crucifixión y muerte de Jesús y, en líneas generales, la muerte propiamente dicha.

- Los marcos de fotos. Son utilizados como un objeto decorativo de gran valor, ya que inmortalizan a la persona amada que se fue. Cada vez que se visite la lápida, se la recordará alegre, sonriendo o trabajando duro, como lo hacía antaño.

- Fotocerámica. Esta es una alternativa superadora de la anterior. Se trata de una foto fundida en porcelana e inalterable al paso del tiempo y las inclemencias climáticas. Se venden en blanco y negro o en colores y permiten decorar la lápida con la figura de la persona fallecida pero, además, con escenas familiares y sociales que merecen quedar en la memoria de quienes la amaban.

- Aguabenditeras y pilas para agua. Estas permiten a los visitantes hacerse la señal de la cruz con agua bendita. Son muy similares a las que se encuentran en los templos e iglesias, aunque de un tamaño un tanto menor.

Finalmente en Capillas del Carmen nos basamos en atender las necesidades del cliente por ello le ofrecemos los mejores servicios funerarios y la asesoría necesaria que requiera tanto usted como su familia.

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-25 21:31:32';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.