• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

¿Cómo dar el pésame?

Particularmente, este puede ser uno de los momentos más difíciles a la hora de acudir a un velorio o entierro. En algunos momentos es complicado verbalizar ese sentimiento de tristeza, dolor, compasión y apoyo al deudo.

El nombre se puede dar de manera física, por llamada o nota. Lo mejor es ser breve y sencillo. Si hay suficiente cercanía, no hay nada que transmita más que un abrazo sincero y sentido. Las frases pueden cambiar, pero siempre hay que mostrar nuestra cercanía a los allegados por el dolor que están sintiendo. Es más fácil decir que hacer, pero lo mejor es identificar lo que nos salga del corazón, sobre todo si la persona fallecida era allegada. Más que una manida frase tipo "Lo siento mucho", da más consuelo que se recuerda algo de la persona que acaba de morir, como aspectos positivos de su carácter, algo que hemos hecho por nosotros. Seguramente sean esos detalles en los últimos que se reconfortan un poco a las personas que están pasando por ese difícil trance.

También hay veces que somos cercanos a la persona que ha perdido a un ser querido, no del fallecido en sí. En ese caso, hay que sentir nuestra empatía y ofrecernos a ayudar en lo que pueda necesitar. Elogiar a quien no conocemos es innecesario.

En Capillas del Carmen podrá contar con absoluto respeto en esos momentos difíciles ante la pérdida de un ser querido.

Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.