• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

Consejos para sobrellevar una pérdida

Es difícil gestionar emocionalmente una pérdida y más cuando se trata de un familiar. La época de duelo que se presenta puede afectar de manera diferente, ya que depende de la personalidad y de la forma de afrontar los golpes emocionales de cada persona.

Cabe mencionar que el estado emocional tras una pérdida tarda en volver al habitual. Algunas recomendaciones para sobrellevar la tristeza son:

• Llora lo que necesites. No hay nada malo en hacerlo, así como un nacimiento genera alegría y sonrisas de forma natural, la muerte trae consigo la tristeza y el llanto. Esos sentimientos son normales y entenderlo es dar un paso para poder manejarlos.

• Busca ayuda profesional. Muchas veces tu entorno trata de consolarte con la mejor intención. Sin embargo, es diferente escuchar lo que quieres oír, a escuchar lo que necesitas oír. La ayuda de un profesional puede ser muy positiva a la hora de comprender por lo que estás pasando y superarlo.

• No dejes de tener claro que, aunque ahora solo veas nubes, acabará saliendo el sol. Al día, miles de personas en todo el mundo pasan por lo mismo que tú y siguen adelante con sus vidas.

La muerte es una certeza tal como que mañana saldrá el sol. No tendría sentido negar algo así o enfadarse porque sucede. Estos sucesos siempre duelen, pero debemos aceptarlos y entenderlos como una etapa inherente a la vida, porque eso es lo que es.

En Capillas del Carmen sabemos que es difícil opinar sobre este tema, sin embargo contamos con el servicio de taller de superación de duelo donde personas capacitadas imparten dicho taller que ayudará a entender mejor este proceso.

Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.