• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

La importancia del rastro en internet tras un fallecimiento.

La huella digital es el conjunto de nuestro comportamiento en la red, es decir, es la marca que deja nuestro uso de Internet: perfiles en redes sociales, webs personales, blogs, comentarios, llamadas de Skype, uso de aplicaciones, registros de correo electrónico etc.

En internet, todo nuestro comportamiento en la vida queda grabado, almacenado y asociado a nuestro nombre. Cuanto mayor sea la actividad de una persona en Internet, más importante será la gestión del legado digital cuando haya fallecido. Para dejar este aspecto de nuestra vida solucionado, podemos crear en vida el testamento virtual.

El testamento virtual es un documento legal en el cual se indican las contraseñas de redes sociales, cuentas de correo electrónico, etc., con la especificación de todos los documentos de nuestro ser querido no desaparece después de haber fallecido.

En caso de que se decida borrar el rastro digital después del fallecimiento de una persona debemos saber que es un proceso complicado y que demora tiempo. Si no se dispone del tiempo o de la capacidad se pueden contratar los servicios de empresas especializadas en gestionar la privacidad en Internet, antes o después del fallecimiento de la persona.

Cabe mencionar que todos los bienes o productos digitales adquiridos por un fallecido como ebooks, música, o videojuegos no se heredan, ya que estos son bienes por contrato de licencia y no transferibles.

Finalmente en dicha actualidad se presenta un mayor número de estas situaciones, puesto que cada día somos más digitales.

Por este motivo, se ha implementado el estado del testamento digital.

 

Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.