• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

La nueva técnica de los códigos QR en lápidas

Quizá no sabías de esta nueva técnica, pero una vez más la tecnología nos sorprende con su avance acelerado y nos ayuda a estar más cerca de nuestros seres queridos, aún después de que partieron.

Los códigos QR, tal como lo dice su nombre son códigos de barras bidimensionales con capacidad de almacenar cantidad de información codificada dentro de un cuadrado. Esa información puede ser desde una biografía de alguna persona a una URL o página en Internet.

Actualmente los códigos en QR se han estado implementado en funerarias de manera constante debido a su practicidad, ya que se colocan en la lápida y con una simple foto con un dicho lector que nos dirige a la página correspondiente.

Cabe mencionar que existen muchas y diversas aplicaciones de este sistema de almacenamiento de información, ya que los códigos QR pueden almacenar hasta 4000 caracteres alfanuméricos.

Estos códigos QR se imprimen sobre soportes cerámicos que permanecen inalterables a las erosiones climáticas durante 50 años. Además de estos soportes cerámicos, también se utilizan estos otros dos materiales: el granito y el metal. El color del granito no necesariamente debe ser negro sino que el cliente puede elegir el color más acorde con la lápida. También se puede emplear un código de metal que lleva un código en blanco y negro o negro y plata sobre el mismo. En ambos casos esta placa se inserta en la lápida asegurando su discreción con un tamaño aproximado de 1.5 centímetros cuadrados.

Para leer el código QR se necesita utilizar un dispositivo móvil como un Smartphone o Tablet. El código puede ser de acceso público o privado dependiendo de la elección del cliente. Cuando los familiares escanean esta imagen podrán acceder al contenido multimedia creado para la persona fallecida y así recordarlo de una manera muy única.

Finalmente tras adquirir un QR como accesorio deberá proporcionar la información que desee publicar sobre el difunto para crear una página web estándar con textos, fotos y referencia a videos en su memoria.

Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.