• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

¿Qué es un Agente funerario?

Un agente funerario es aquella persona que se encarga de ayudar, asesorar y facilitar las tareas administrativas/burocráticas a los familiares del fallecido. Este personal funerario además de ayudar, asesorará a la familia en todo momento para que los trámites sean más llevaderos al pasar por una pérdida.

El código de conducta de todo agente funerario es primero informar y asesorar a las familias que hayan perdido a un ser querido con el fin de que estas tengan el menor número de preocupaciones en un momento tan delicado.
Cabe mencionar que las personas que trabajan como un agente funerario son aquellas que reciben a las familias cuando un familiar cercano fallece. Ellos son la cara visible de la funeraria y es el responsable de llegar a un acuerdo con la familia respecto a la contratación de un servicio fúnebre.

También el agente funerario debe asesorar a las familias sobre todas las opciones disponibles en cuanto a todos los aspectos funerarios, como la elección de la inhumación o cremación, la elección del tanatorio, la sala de velación los arreglos florales, la realización de gestiones necesarias para iniciar un proceso funerario como el certificado de defunción.

Finalmente es el encargado de asegurarse que todos los documentos hayan sido entregados a las oficinas y dependencias administrativas correspondientes, para la correcta tramitación de seguros y papeleo de tanatorio.

En Capillas del Carmen procuramos el tiempo que usted cuente con la mayor información posible por ello ofrecemos el servicio de gestoría de trámites, el cual que incluye la asesoría y realización de los mismo, para hacer más llevaderos esos momentos tan difíciles.

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-20 09:38:05';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.