• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

¿Cuál es la importancia de un Epitafio tras fallecer un ser querido?

Los epitafios son frases cortas que se graban en las lápidas de los fallecidos para conmemorar la vida de la persona. Éste se utiliza para reconocer y recordar lo bueno que dejo esa persona que acaba de partir.

Sobre la placa que va junto al epitafio va grabado el nombre, la fecha de nacimiento y fecha del fallecimiento de la persona que yace en esa tumba. Es común que la gente haga saber a sus familiares lo que les gustaría que se escribiera al fallecer. Aunque la mayoría de las personas optan por una reflexión sobre la vida y la muerte donde se reflejan los logros, hazañas o aportes que dejó la persona en el mundo.
Para escribir un epitafio se recurre a los recuerdos, la sabiduría y la inspiración que la persona fallecida ha dejado. Algunas personas prefieren escribir su propio epitafio antes de morir, aunque la costumbre es que lo hagan los familiares o amigos más cercanos después de su muerte.

Cabe mencionar que antiguamente los epitafios eran los versos que se citaban en honor a los difuntos el día de sus exequias. Era tradición repetirlos en el aniversario luctuoso, sin embargo actualmente estos pueden variar dependiendo las costumbres en donde se inscriben.

Finalmente el honrar a quienes partieron, es recordar y dar vida a la memoria de quien amamos.

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-24 02:16:39';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.