• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

¿Cómo elegir el cementerio más idóneo?

Se le llama cementerio al lugar donde se depositan los restos mortales del ser querido que acaba de partir, ya que viene del término griego koimetérion, que significa dormitorio.

Las circunstancias que rodean a una muerte son muy variadas y diferentes, sin embargo, todas suponen un momento duro y muy difícil para los seres queridos del fallecido que deben afrontar el duelo por la pérdida y de forma inmediata organizar el sepelio.

Por ello el saber elegir un buen cementerio siempre es de gran ayuda para las personas que deban tomar esta decisión por alguno de sus seres queridos.

Primeramente y antes de decidir el lugar de enterramiento, es importante saber o previamente elegir la unidad de enterramiento que va a ser necesaria, ya sea una tumba, nicho o columbario, ya que son las principales opciones actualmente. Es prioritario tener este dato para elegir un cementerio que tenga disponibilidad del tipo de enterramiento que se quiere realizar.

También se debe considerar la proximidad del mismo al lugar o de los lugares de residencia de los familiares tanto como de personas cercanas que tienden ir a visitar la tumba o lugar de permanencia de su ser querido.
Cabe mencionar que los psicólogos aconsejan que para la superación de duelo y la aceptación de la pérdida de un ser querido se recomienda contar con un lugar de referencia al que dirigirse o en el cual centralizar la aceptación.

Finalmente hay que saber elegir el cementerio con anticipación, ya que cuando uno transita por momentos difíciles, la serenidad no la mantenemos como la principal actitud en los primeros momentos de duelo debido al fallecimiento del ser querido.

En Capillas del Carmen sabemos que la pérdida de un ser querido es un momento sumamente doloroso para los familiares o conocidos del fallecido, por ello contamos con el servicio de panteón, el cual le brindará el mejor descanso a su ser querido.

Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.