• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

La importancia de contar con urna en el servicio de cremación.

Es importante conocer sobre el descanso que le darán a su ser querido al fallecer, ya sea como última voluntad del fallecido o por gusto de su familia. En el caso de optar por el servicio de cremación, la urna es una de las cosas fundamentales para la realización de dicho servicio, puesto que va de la mano con la incineración del cuerpo.

El elegir el tipo de urna donde se guardarán las cenizas del difunto, algunas veces puede convertirse en una larga búsqueda debido a todas las opciones y materiales disponibles existentes hoy en día.

Cabe mencionar que las urnas funerarias existen desde antiguas civilizaciones, debido al rito de la cremación como purificación del cuerpo a través del fuego. Se dice que su origen se remonta a la edad de bronce, ya que se han encontrado vasijas funerarias en yacimientos arqueológicos encontrados en el periodo de la Prehistoria o la de Protohistoria que se extiende, según las zonas, entre el 1700 y el 800 A.C.

En la actualidad las urnas para cenizas cumplen la misma función que antes, ya que las únicas diferencias son los materiales con los que están fabricadas y las múltiples formas que pueden adoptar.
Dentro de la fabricación de dichas urnas se siguen utilizando materiales tradicionales como son el mármol o la cerámica y otros más contemporáneos como el acero inoxidable.

En Capillas del Carmen nos preocupamos porque usted y su familia puedan brindarle la mejor despedida a su ser querido, y ponemos a su disposición diferentes opciones de urnas que podrán resguardar la memoria de aquellos que se han adelantado en el camino.

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-20 07:34:14';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.