• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

¿Sabía usted que hacer en caso de que un ser querido fallezca en el extranjero y necesite trasladar su cuerpo o cenizas?

Repatriar es trasladar a su país de origen el cuerpo de una persona que ha fallecido fuera de él. Las repatriaciones se llevan a cabo a petición de la familia, el consulado o la compañía de seguros.

Los traslados internacionales se realizan mayoritariamente en avión. Cuando el país de destino se encuentra cerca del país de origen (casos de Francia y Portugal) el traslado también puede realizarse por carretera por vehículo fúnebre.

Un proceso funerario con repatriación se desarrolla de forma similar a un proceso funerario local. Si se encuentra en la necesidad de repatriar a un familiar, usted debe recurrir a una funeraria de su localidad. Además, es necesaria la intervención de una gestoría especializada en tramitación internacional. Es la funeraria quien contacta y trata con esta gestoría.

Para desarrollar el proceso se solicita lo siguiente:
• La solicitud de la familia.
• El pasaporte original del difunto.
• Cinco certificados médicos de defunción.
• Cinco certificados literales de defunción.
• La licencia original de inhumación.
• El acta de embalsamamiento.
• La carta consular.
• La documentación emitida por sanidad.
Esta documentación será aportada en parte por la familia y en parte por la empresa funeraria, que la irá desarrollando dentro del proceso funerario.

Los datos que la mayoría de las empresas funerarias deben conocer son:
• La filiación correcta para poder completar el cuestionario de Registro Civil.
• El aeropuerto de destino de los restos.
• El cementerio de destino.
• La persona o empresa funeraria de destino que va a hacerse cargo del difunto.
• Duración y coste extra de un proceso de repatriación

En procesos normales hablaríamos de una semana de duración aproximadamente. Respecto al costo, hay que cubrir el flete del traslado del cuerpo en avión. En muchos casos la persona fallecida está asegurada, con lo cual el costo extra puede quedar cubierto por el seguro. Si los recursos son escasos, el consulado del país de destino podría contribuir a sufragar el coste del traslado o flete.

En caso de optar por cremación, el familiar deberá hacerse cargo de los restos de su familiar en la localidad donde ha fallecido, incinerarlos allí y volver a su país con las cenizas para realizar bien la declaración de las mismas con los siguientes documentos:

o El certificado literal de defunción.
o El certificado de incineración.
o Todos los trámites propios de la repatriación.

En el proceso doloroso de perder a un ser querido todos aquellos trámites funerarios derivados del fallecimiento deben convertirse en la menor de las preocupaciones para el entorno de los familiares y seres próximos al difunto. En los casos en que la defunción haya tenido lugar lejos del hogar o lugar de origen del fallecido, Capillas del Carmen facilita, tramita y gestiona el traslado funerario nacional, o traslado internacional del mismo, garantizando la máxima seriedad y discreción y favoreciendo las mejores condiciones para el duelo.

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-23 22:52:19';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.