• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

COSAS A CONSIDERAR EN LOS DIFERENTES TIPOS DE SERVICIOS FUNERARIOS

Un funeral puede traer consuelo y paz a las personas afligidas y las reúne para compartir el dolor de la pérdida y la alegría de haber conocido bien a alguien.

Para hacer una buena elección del tipo de funeral con el que debe despedir a su ser querido es importante conocer los dos tipos de servicios que se han ido manejando con el paso del tiempo, como lo son el tradicional y el de cremación.

Cabe mencionar que cada familia es diferente, y no todas las personas desean el mismo tipo de funeral. Tanto las tradiciones religiosas y culturales, como los costos y preferencias personales influyen sobre las prácticas funerarias. Estos factores ayudan a determinar si el funeral será elaborado o simple, público o privado, religioso o laico, y el lugar en que se llevará a cabo. También influye si el funeral se realizará de cuerpo presente, si habrá velatorio o visitación y si el velatorio o la visitación sea hará con el ataúd abierto o cerrado; y por último, si los restos serán enterrados o cremados.

El servicio de funeral tradicional ha sido denominado con ese nombre por los proveedores fúnebres. Usualmente este incluye un velatorio o visitación y un servicio de funeral formal, el uso de una carroza o coche fúnebre para transportar el cuerpo al lugar del funeral y al cementerio, como así también el entierro, disposición o cremación de los restos.
En general, este es el tipo de funeral suele incluir el embalsamamiento y preparación estética, así como la vestimenta del cuerpo; el alquiler de una sala de la funeraria para el velatorio o servicio.
Una de las cosas que hay que considerar al optar por el servicio tradicional es el costo del ataúd, la parcela o cripta en el cementerio.

El servicio de cremación es la clase de funeral donde el cuerpo se incinera sin embalsamar breve tiempo después del fallecimiento. Los restos incinerados, llamados cenizas, se colocan dentro de una urna u otro contenedor.
En estos casos no suele realizarse velatorio ni visitación, pero en caso de que se requiera se puede elaborar. Las cenizas se pueden guardar en la casa de algún familiar, se pueden enterrar o colocar dentro de una cripta o nicho en un cementerio, o se pueden enterrar o esparcir en un lugar especialmente escogido por el fallecido o sus allegados.

Lo que se debe considerar acerca del servicio de cremación es el costo, el cual incluye los cargos por los servicios básicos de la funeraria como así también el transporte y cuidado del cuerpo. El cargo por la cremación puede estar incluido en el servicio o, si la funeraria no tiene su propio crematorio, se puede sumar como un cargo adicional. También se aplicará un cargo por la urna u otro contenedor para colocar los restos incinerados.
Recordemos que el costo de la parcela o la cripta en el cementerio se incluye únicamente cuando los restos se entierran o disponen de alguna otra manera en un cementerio.

 

 

Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.