• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

El Miedo a Morir

La muerte sigue siendo un tema en el que la inmensa mayoría de las personas prefiere no pensar, aunque sepamos que es irremediable. La vida humana es muy frágil: cada día mueren, de media, unas ciento sesenta mil personas.

Pensar en la muerte de un ser querido o la simple idea de que termine la vida de uno mismo puede ser un sentimiento incómodo, pero ¿tienes miedo a morir? ¿es normal temer a la muerte? Cuando este tema nos ataca constantemene y se transforma en ataques de pánico o ansiedad y afecta tu vida significa que tienes tanatofobia.

En el lenguaje griego, la palabra ‘Thanatos’ se refiere a la muerte y ‘phobos’ significa miedo. Por lo tanto, la tanatofobia se traduce como miedo a la muerte.

Se define como Tantofobia a los miedos persistentes que interfieren con la vida y hace que las personas dejen de realizar sus actividades diarias o hasta abandonen sus hogares, porque sus pensamientos se enfocan en cosas que pueden causar la muerte, como la contaminación u objetos o personas peligrosas.

Los síntomas clave que puede presentar una persona con fobia a morir incluyen:
• Miedo o ansiedad inmediatos cuando se piensa en morir o el proceso de morir.
• Ataques de pánico que causan mareos, sofocos, sudoración y ritmo cardíaco aumentado o irregular.
• Evitar situaciones en las que es necesario pensar en la muerte o morir.
• Sentirse enfermo o tener dolor de estómago cuando se piensa en la muerte o en morir.
• Sentimientos generales de depresión o ansiedad.

Con frecuencia, las fobias se desencadenan por un evento específico en el pasado de una persona, aunque la persona no siempre recuerda qué fue. Los desencadenantes específicos de la tanatofobia podrían incluir un evento traumático temprano relacionado con haber estado al borde de la muerte o la muerte de un ser querido.

Una persona que tiene una enfermedad grave puede experimentar tanatofobia debido a que está ansiosa por la muerte, aunque no es necesario que una persona esté enferma para que experimente esta ansiedad. En su lugar, con frecuencia se relaciona con problemas psicológicos.

Existen muchas maneras en las que una persona puede superar su miedo a la muerte, en Capillas del Carmen contamos con un taller de asistencia tanatológica donde con gusto te ayudaremos a tratar sobre diversos temas y ayudarte en tu proceso.

Aunque es natural tener inquietudes sobre el futuro y el futuro de los seres queridos, si la ansiedad por la muerte persiste por más de 6 meses o limita la vida diaria, puede ser importante que hables con un médico.

 

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-19 05:31:13';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.