• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

La importancia del silencio tras fallecer un ser querido

El silencio es importante, puesto que te ayuda a meditar, reflexionar y escuchar el propio sentir. Además dentro del ámbito funerario es catalogado como un acto de respeto y ejercicio valiente cuando se trata de tener autocontrol en dicha situación tan dolorosa como lo es la pérdida.

Por ello en la mayoría de los velatorios, familiares, amigos o incluso compañeros de trabajo de la persona fallecida se colocan a los extremos del ataúd durante unos minutos en completo silencio. Aunque es un protocolo más militar, en funerales civiles también se acostumbra “montar una guardia” como muestra de respeto y afecto por el difunto.

Sin embargo también es común cuando la persona perteneció a una institución, por lo que sus compañeros y amigos de trabajo también se turnan para rendirle homenaje.

Cabe mencionar que la pérdida de un ser querido siempre causa dolor y sufrimiento en los familiares del fallecido y la duración de ese dolor puede depender de la cercanía de la relación con la persona fallecida y entre otros factores.

En definitiva, el silencio es importante, porque nos ayuda a examinar y comprender nuestros sentimientos, para crecer en sabiduría.

Recuerda lo que dice Hazrat Ali “El silencio puede ser a veces la más elocuente respuesta”.

En Capillas del Carmen tenemos como propósito honrar la memoria y dignificar la vida, ofrecemos el servicio de velación y de organización del servicio religioso mediante misas para poderle dar la despedida que merece su ser querido.

Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.