• CAPILLAS DEL CARMEN  |  BLOG

    CAPILLAS DEL CARMEN | BLOG

¿Cómo informarle a un adulto mayor acerca del fallecimiento de un ser querido?

El dar una noticia sobre una pérdida nunca ha sido fácil, sin embargo el informarle dicho suceso a un adulto mayor puede resultar ser más complicado. Puesto que en esos momentos sentimos que el corazón y el alma lloran la partida de nuestro ser querido.

Cabe mencionar que para los adultos mayores hay distintas situaciones que les crean mayor estrés y el más grande estrés es la pérdida o fallecimiento del cónyuge. En segundo lugar se encuentra la pérdida o fallecimiento de un hijo.

Es por ello que cuando se da una noticia de tal sentir se recomienda lo siguiente:

  • Conocer y analizar bien el contexto de quien recibirá la información.
  • Buscar un lugar cómodo o bien un espacio que asegure la privacidad del adulto mayor en el que pueda reaccionar.
  • Analizar al familiar de la tercera edad para saber si está o no con la capacidad para recibir la mala noticia.
  • Mostrar empatía en todo momento.
  • Comprender las emociones del adulto mayor y esperar pacientemente a que procese la información.

Según especialistas en el duelo, comentan que no es recomendable el ocultarles información, ya que un adulto mayor está mejor preparado que cualquier otro integrante ante las malas noticias. Ellos han vivido mucho más y por lo tanto lo mejor es comunicarles todo.

De ser requerido se debe buscar el apoyo de especialistas, así como la medicación en ciertos casos, ya sea que el adulto mayor se ponga nervioso o se descompense en alguna enfermedad.

En Capillas del Carmen nos esmeramos en atender las necesidades de nuestros clientes, con un funcionamiento eficaz, brindando seriedad, profesionalismo y un cálido contacto humano, por ello contamos con el servicio de asistencia tanatológica en la cual se imparte el taller de superación de duelo y el enfrentamiento a un fallecimiento.

)';ff_processor.browser='Mozilla/5.0 AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko; compatible; ClaudeBot/1.0; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)'; ff_processor.opsys='unix';ff_processor.provider='Unknown';ff_processor.submitted='2024-04-23 06:46:00';ff_processor.form=1;ff_processor.form_id='ff_form1';ff_processor.page=1;ff_processor.target=2;ff_processor.runmode=0;ff_processor.inframe=0;ff_processor.inline=0; ff_processor.template=0;ff_processor.homepage='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.mossite='http://capillasdelcarmen.com/blog';ff_processor.images='http://capillasdelcarmen.com/blog/components/com_breezingforms/images';ff_processor.border=''; ff_processor.align='';ff_processor.top='';ff_processor.suffix='';ff_processor.status=null;ff_processor.message=null;ff_processor.record_id=null;ff_processor.showgrid=false;ff_processor.traceBuffer=null; //-->
Siguenos y recibe noticias y promociones
directo a tu correo electrónico.

Contáctanos

Agenda una visita

VISITANOS

Av. Constitución 951 Pte.
Monterrey, NL.
México.

HORARIOS

Lunes - Viernes +
9 AM - 6 PM
Sábado +
10 AM - 3 PM

CONTACTANOS

Tel. +
83445444 / 84000400
Email +
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.